SCIENTIA

Descripción del proyecto

Del latín “scientia” que significa conocimiento y saber, pericia o experiencia, especialmente conocimiento basado en datos demostrables y reproducibles. 

La ciencia, en especial las ciencias sociales y las ciencias naturales juegan un papel importante en el desarrollo del diseño y accesorios de moda, solo un vistazo al pasado confirmará lo suficiente como para ser cierto. No es un negocio desordenado de telas y colores mezclados libremente, más bien, una industria bien organizada impulsada por las ciencias, desde la investigación de mercado hasta el tejido, la impresión, el teñido, la creación de patrones, la marca, el etiquetado, etc; la intervención científica apoya el proceso del artista. 

Basándose en la biología celular y los descubrimientos científicos se hace una  relación simbiótica entre dichos hallazgos y la moda, dónde la colaboración es elemento clave y usando la tecnología y el biomimicry para impulsar la creatividad; así como las formas, estructuras, funciones y comportamientos de éstos organismos que nos forman.