Infernales Magazine

Descripción del proyecto

Desde un inconformismo hacia la religión católica y lo tradicional, mi identidad como diseñadora se ha visto influenciada por la irreverencia y la rebeldía. Mis padres vinieron del campo, ya que pasaron gran parte de su infancia y inicios de adolescencia en el pueblo hasta que mis abuelos decidieron buscar mejor vida en la ciudad. Por lo que las diversas dinámicas de pueblo se quedó con ellos – tipo, los chismes, el hecho de aparentar, no mostrarse al 100% por miedo a ser juzgados, donde una tradicionalidad se nota muy marcada, entre otros. Sumando a esto, estudié en un colegio extremadamente católico, donde me hicieron creer en los roles establecidos por la sociedad y la “forma correcta” de portarse – socialmente.

Estas dos cosas generaron un cuestionamiento por estas dos actitudes, y la forma de expresarlo fue por medio de ser rebelde, por pequeños actos como teñirme el pelo o tener un piercing. A su vez, la vestimenta fue el punto central para romper con lo tradicional o aquello que las personas piensan que debes de usar. Por medio de las prendas de vestir, hablamos de nuestra personalidad y a su vez es la primera forma con la que nos expresamos.