La imagen corporal es la representación del cuerpo que cada persona construye en su mente (Raich, 2000) y la vivencia que tiene del propio cuerpo (Guimón, 1999). Una cosa es la apariencia física y otra distinta la imagen corporal, personas con una apariencia física que se aleja de los cánones de belleza pueden sentirse bien con su imagen corporal y de modo contrario, personas socialmente evaluadas como bellas pueden no sentirse así. La apariencia física es la primera fuente de información en la interacción social, es la realidad física,…. (Salaberria, K.; Rodríguez, S.; Cruz, S.: Percepción de la imagen corporal) (resumirlo en mis palabras)
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2 respuestas a “Virtual Fu Shion”
Presenta una interesante aproximación al problema de la auto-representación. Aborda con seriedad el tema al poner en tensión desde la moda, los conceptos de «apariencia física e imagen corporal» profundizando en cada uno de ellos y usando referentes teóricos para sustentar sus hipótesis. La propuesta que se deriva de tal reflexión es coherente y evidencia como el Diseño de Modas en la contemporaneidad se expande hacia escenarios, no solo virtuales, sino transformadores de las lógicas de la sociabilidad, esto, en las circunstancias actuales y mirando los posibles escenarios futuros que se desprenden de ellas, representa sin duda un valor fundamental en clave de innovación y proyección.
La idea visual es buena, pero considero fundamental que realice un proceso de co-creación con un profesional (o estudiante) de Diseño Gráfico, para que el resultado final se fortalezca.
Sofia desde la mirada antropológica el concepto de hibridación que se da a nivel cultural permite entender ciertas lógicas y dinámicas de consumo que se dan en el individuo, creo que pudieras revisar como se pasa de la hibridación entendida desde la cultura en términos de costumbres, tradiciones y todo aquello que aprendemos en contexto desde el plano físico y pasamos a la hibridación dimensional en términos de lo físico y lo virtual desde el mismo individuo.